lunes, 4 de abril de 2011

Comportamiento Comercial de Nextel

Le pedimos datos a la profeco sobre Nextel y esto fue lo que nos respondio :

Estimado Consumidor,
En atención a tu solicitud de información referente al Comportamiento Comercial del proveedor: Comunicaciones Nextel de México, SA de CVTe informo que nuestra base de datos reporta registro de 4,392 quejas en contra del  referido proveedor, dichas quejas se encuentran comprendidas en el período del 1º de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2010. De este total de quejas 1,885 están conciliadas, teniendo como principales motivos de reclamación: Cobro indebido Entrega del producto o servicio y Contratos.


La información contenida en este correo electrónico es solamente de carácter informativo y no constituye una certificación, garantía o reconocimiento a los proveedores ni tampoco a los bienes o servicios que comercializan, asimismo, ésta no puede ser utilizada con fines publicitarios o comerciales.


Te recuerdo que esta procuraduría no puede recomendar un producto o servicio en específico, ya que no cuenta con los elementos necesarios para determinar cual de los proveedores resulta la mejor opción, por lo anterior, ponemos a tu disposición la información relativa al comportamiento comercial (número de quejas presentadas ante Profeco, número de quejas conciliadas y principales motivos de reclamación), para que cuentes con mayores elementos objetivos al momento de realizar tu compra o contratación de servicios.


Por otra parte puedes consultar el
Buró Comercial de Profeco, el cual te permite a través de internet, tener acceso a la información del comportamiento comercial de los 450 proveedores con más quejas, ademàs de aquellos que integran al sector inmobiliario y telecomunicaciones ante Profeco. Igualmente, podrás enterarte sobre las multas por incumplir la Ley Igualmente, podrás enterarte sobre las multas por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor, el porcentaje de conciliación y contratos de adhesión. dar clic aqui

Tus datos personales se encuentran protegidos atendiendo a lo establecido por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y por los lineamientos de protección de datos que emite el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.